*Trataron el tema de las fosas de Jojutla y Tetelcingo*
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió este viernes con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien trataron lo referente a las fosas de Jojutla y Tetelcingo.
Se abordaron tres temas centrales, entre los que se cuenta el fortalecimiento de las capacidades institucionales en Morelos en materia de búsqueda de personas, en lo que trabajarán de manera estrecha y para ello se canalizarán subsidios directos a la comisión local encargada, con el acompañamiento de la Segob y la Fiscalía General del Estado (FGE), con garantías de seguridad.
Al respecto, se dio a conocer que inicialmente se entregarán 10 millones de pesos para dicha labor, cantidad que podría incrementar.
Encinas Rodríguez también apuntó que durante mucho tiempo hubo abandono y desinterés por parte de las autoridades anteriores, e informó que se fortalecerán las capacidades forenses de la FGE, para lo cual habrá también recursos destinados a capacitación de personal.
En un tercer punto, el subsecretario anotó que se busca llevar a cabo, de manera definitiva, la exhumación de cuerpos de la fosa ubicada en Jojutla, con la participación de víctimas, comisiones de búsqueda y de derechos humanos, así como instituciones.