Integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca, la mañana de este martes, en reclamo por la falta de políticas y acciones por parte de la actual gestión.
Al respecto de su protesta, señalaron que lamentablemente la actual Dirección de la Diversidad Sexual no ha tenido programa alguno, y tampoco se tiene diálogo con muchas de las organizaciones para trabajar de manera conjunta.
También recordaron que el entonces candidato hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha expresado su interés por atender las necesidades de la comunidad, pero no hay resultados.
De igual modo, destacaron que los avances recientes se han dado por la actividad de las organizaciones que han luchado por la vía legal por sus derechos pero, a la fecha, el apoyo ha sido nulo, según indicaron.
Finalmente, refirieron que cuando menos 17 personas de la diversidad han sido asesinadas y consideran que fueron crímenes de odio, al tiempo de anotar que en breve esperan que la Fiscalía contra el Feminicidio dé a conocer información sobre el caso de una de sus compañeras "trans".