Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite CDHM recomendación en contra del diputado José Casas, por violencia política

  • Like
  • Comentar

*En contra de siete legisladoras*

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) emitió una recomendación en contra del diputado José Casas González, por violencia política en contra de siete legisladoras.

En conferencia de prensa, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHM, informó que se admitió la queja de las siete dipitadas por violencia política en contra Casas González, debido a que expresó en tribuna hace meses que las sacaron de la cocina para llevarlas a una curul.

Ante esto, el ombudsperson morelense apuntó que el legislador tiene un plazo de 60 días para tomar un curso de masculinidades y pedir disculpas públicas, en atención a la recomendación emitida por la CDHM.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), "la violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género), tienen un impacto diferenciado en ellas o les afectan desproporcionadamente, con el objeto o resultado de menoscabar o anular sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio del cargo".

En otro tema y respecto a la equivocación que cometió la fiscalía de la zona oriente de entregar un cuerpo erróneo a una familia y dicha institución se deslindó al señalar que fue plenamente identificado por sus familiares, Hernández Cruz apuntó que se va a investigar el caso para emitir una opinión al respecto, y evadió hablar del tema.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,718,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan integrantes de la comunidad LGBTTTI en Cuernavaca
Sig. Clases se desarrollan normalmente en primaria 'Vicente Guerrero' de Tetelpa: supervisora

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.