Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuye LIV Legislatura 80 por ciento la deuda heredada al Congreso


  • Like
  • Comentar

*Confía el presidente de la Mesa Directiva que dejarán un Congreso sin deuda*

Mediante un comunicado del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que al cierre del año fiscal las cifras arrojan una disminución del 80 por ciento de la deuda heredada por la anterior legislatura; confió en que dejarán un Congreso sin deuda.

Al respecto, Sotelo Martínez detalló que la LIV Legislatura recibió una institución con grandes dificultades financieras, destacando la deuda que se tenía con el Instituto de Crédito y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras, siendo éstas las de mayor repercusión para los trabajadores, y que en suma ascendía a 72.5 millones de pesos.

Añadió que gracias a la disciplina financiera y políticas de austeridad aplicadas, "hoy sólo se tiene una deuda total por 15 millones de pesos, mismos que se estarán cubriendo en los próximos meses".

El legislador agregó que además de ir liquidando las deudas, no se ha dejado de pagar lo que corresponde a la presente legislatura, "cumpliendo con todos los pagos tanto a instituciones como a la base trabajadora y de confianza, que se refiere a pago de salarios, prima vacacional y aguinaldos tal como lo marca la ley".

Lo anterior, dijo el congresista, otorga plena confianza de que al término de la LIV Legislatura el Congreso de Morelos no tendrá ninguna deuda.

Finalmente y en este sentido, la secretaria de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Belén Adán Vázquez, apuntó que en los próximos meses se liquidarán en su totalidad los adeudos, "lo que habla de que se han respetado las políticas de austeridad y manejo eficiente de los recursos, demostrando que la disciplina financiera ha sido efectiva y que así se continuará".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspendidos, planes de intercambio de estudiantes morelenses a China: Educación
Sig. Señala rector de la UAEM que se mantendrá el plan de austeridad

Hay 6851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.