Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza FECC nueva formulación por caso de 'pensión dorada'


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que formuló una nueva imputación en contra de un ex trabajador del Congreso de Morelos, por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y abuso de autoridad, quien presuntamente se benefició de una pensión irregular.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La audiencia relacionada con la causa penal JC/1326/2019 se realizó hoy 5 de febrero, en la sala 6 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en la cual, a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupciópn, la jueza impuso medidas cautelares a José Miguel “N”, ex asesor de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos.

El ex trabajador del Congreso de Morelos quedó obligado a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) una vez al mes, además no podrá de salir del país, ni podrá acercarse a los testigos señalados en la carpeta de investigación.

En tanto, debido a que debe acudir al Congreso de Morelos a la firma por el pago de su pensión, deberá hacerlo acompañado de un vigilante y únicamente podrá estar en el área donde realiza su trámite.

La jueza otorgó a la defensa 72 horas para resolver sobre la vinculación a proceso. Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,059,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atención telefónica a beneficiarios de programas sociales agiliza trámites: Hugo Flores
Sig. Reclutarán en Jiutepec 200 empleos formales

Hay 7247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.