El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmó este viernes un convenio de colaboración con ambientalistas del Alto Apatlaco, para la preservación y el rescate de la barranca "El Pilancón".
Al respecto, el ayuntamiento capitalino informó que dicho acuerdo contempla el rescate de la barranca "El Pilancón", ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero, uno de los reductos naturales de Cuernavaca que aún se conservan entre la urbe; además, se busca crear un parque ecológico en este nicho natural de la capital de Morelos.
En el acto, el regidor Gerardo Güemes Manzo llamó a fortalecer las acciones de protección del medio ambiente y a mantener vivas las barrancas, con el apoyo de expertos y académicos de Cuernavaca.
Durante la firma del convenio también participaron Javier Orihuela García, representante de la Asociación de Usuarios del Alto Apatlaco, y Angelina Suárez Tenorio, por parte de los colonos del lugar.
En su intervención, Villalobos Adán señaló que la prioridad es proteger a la naturaleza y al ser humano, por lo que las obras de limpieza a realizar pretenden devolver el valor natural de "El Pilancón" y evitar daños futuros a uno de los últimos manantiales de Cuernavaca, en cuya protección deben comprometerse autoridades, colonos y asociaciones de protección del ambiente.
En otro tema, cabe agregar que el edil anunció que no saldrá a la luz pública, porque ha recibido amenazas y no cuenta con seguridad especial.