Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan mesa de trabajo en el Congreso local entre diputados y alcaldes


  • Like
  • Comentar

La mañana de este viernes dio inicio la mesa de trabajo en el Congreso del estado entre diputados locales y alcaldes, para demostrar su respaldo a las leyes de ingresos 2020 de los municipios.

Legisladores locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Humanista (PH) se reunieron esta mañana para trabajar en la presentación de las iniciativas de leyes de ingresos municipales, con la intención de que sean analizadas en los siguientes días y aprobadas para la próxima semana.

Los diputados aclararon que las nuevas iniciativas no considerarán incrementos en el cobro de derechos, sino "ajustes" en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Alejandra Flores Espinoza, coordinadora de Morena, afirmó que "no vamos a permitir que intereses políticos" afecten a las finanzas de los municipios.

Por ello, los legisladores manifestaron nuevamente su respaldo e insistieron a sus homólogos en que haya voluntad política para aprobar la próxima semana las leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

En la reunión se encuentran los presidentes municipales de Jojutla, Cuautla, Temixco, Jiutepec, Ayala, Tlayacapan y Yautepec, así como representantes de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tepoztlán y Huitzilac.

El edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, afirmó que se trata de trabajar "con altura", pues de no avanzar en la aprobación de las leyes de ingresos sólo se abonaría a la crisis que actualmente enfrentan los municipios; incluso, advirtió sobre un conflicto laboral pues no tendrían recursos para las obligaciones más básicas.

Alejandra Flores, diputada morenista

Rafael Reyes, edil de Jiutepec

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros homologados pararon labores
Sig. Firma edil de Cuernavaca convenio de colaboración con ambientalistas del Alto Apatlaco

Hay 6532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.