Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imputa FECC por segunda ocasión a José Manuel 'N', ex edil de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

*Por ejercicio abusivo de la función pública*

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que imputó por segunda ocasión a José Manuel “N”, ex alcalde de Jiutepec, en audiencia desahogada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.

Este jueves, en la sala 3 de Juicios Orales se llevó a cabo la audiencia inicial registrada con la causa penal JC/1278/2910, por el delito de ejercicio abusivo de la función pública.

El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción expuso que la conducta delictiva que se atribuye a José Manuel “N” es porque presuntamente en sus funciones de presidente municipal de Jiutepec, específicamente en los años 2016, 2017 y 2018, determinó utilizar un predio de su familia para convertirlo en el corralón municipal.

Agregó que en cada uno de esos años, el Ayuntamiento de Jiutepec elaboró contratos de arrendamiento, sin que se licitara la prestación de los servicios de corralón como lo prevé la ley.

Así, a través de la Tesorería Municipal, se hicieron distintos pagos por la renta del inmueble localizado en la colonia Vista Hermosa del municipio, pese a la existencia de un conflicto de intereses porque se favorecía a familiares de José Manuel "N".

La juez otorgó a la defensa del ex servidor público un plazo de 144 horas para la celebración de la audiencia de vinculación, y a petición del Ministerio Público se impuso como medida cautelar no salir del país.

Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asiste hoy alcalde de Cuernavaca a firma de convenio relativo al Fortaseg 2020
Sig. Entregan informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco ante el Congreso

Hay 5013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.