Promueve ACMor cultura de innovación con jóvenes morelenses Fotógraf@: ACMor
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 21 Febrero 2020 13:06

Promueve ACMor cultura de innovación con jóvenes morelenses

Escrito por

A través de un comunicado, la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) informó que se realiza el "XXII Concurso Nacional de Prototipos 2020" y el "III Encuentro Nacional de Emprendedores", en Morelos.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) convocó a instituciones gubernamentales y educativas al XXII Concurso Nacional de Prototipos 2020 y el III Encuentro Nacional de Emprendedores, eventos realizados en las instalaciones del CETIS 44 en la colonia Alta Vista en Cuernavaca con la participación de más de 500 alumnos y docentes.

En representación de la Academia de Ciencias de Morelos, su presidenta la doctora Brenda Valderrama Blanco celebró la realización de eventos de esta índole que promueven el desarrollo de proyectos tecnológicos que impulsen el fortalecimiento de competencias emprendedoras.

En este sentido, refirió la necesidad de fomentar en los jóvenes una cultura de la innovación, proyecto que se desarrolló con casos de éxito durante años anteriores como el de Marcelo Arriaga Díaz, director de la empresa tecnológica Electrhola que comenzó como estudiante y ahora es un empresario.

"Lamentamos que el gobierno no esté valorando como prioridad la importancia que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo, en este sentido como representantes de la comunidad científica nos sumamos a eventos como éste que exhiben el talento de emprendedores que están generando productos, servicios o procesos de mejora que respondan a las necesidades de la región incluso del país".

Valderrama Blanco hizo un llamado a autoridades del poder ejecutivo y legislativo a no abandonar a inventores y emprendedores, y a reactivar los programas de impulso al emprendimiento tecnológico.

Amparo Dávila Rodríguez, responsable de la oficina y responsable de Vinculación de la UEMSTIS en el estado de Morelos y coordinadora de los eventos, indicó que participan 32 proyectos en la categoría alumno y uno presentado por un docente; 11 son de la modalidad tecnológica, 11 didácticos, tres de desarrollo del software, siete de emprendimiento, cinco enfocados a las ciencias sociales y dos denominados como verdes.

Como parte de los evaluadores de proyectos se encuentran académicos, investigadores y empresarios de la UAEM, de la UTEZ, del Centro de Investigación Biomédica del Sur, del Hospital del Niño Morelense, de Canacintra, del CEPROBI, del ISSSTE y del Impajoven, por mencionar algunos".

Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 14:57
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.