Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la explanada central de la sede "Papagayo" fue el escenario para la conmemoración del Día de la Bandera, a la cual rindieron honores el personal de la administración capitalina, integrantes del gabinete y regidores del Cabildo, este lunes.
Correspondió a la niña Zianya Rebeca Servín Carballido de la primaria “Cuauhtémoc” dirigir el Juramento a la Bandera, mientras que el alumno Neeman Barukh González Martínez del mismo plantel -los dos escolares diputados del Parlamento Infantil 2019- intervino con una pieza oratoria, en la que definió a la Bandera Nacional como el símbolo permanente para “empeñarnos como mexicanos a ser mejores ciudadanos”.
La presidenta del DIF de Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, comentó que “hoy que conmemoramos a nuestra bandera es una oportunidad para decir una y otra vez que la violencia no puede ser parte de nuestra vidas”, y resaltó la urgencia de tener ciudadanos que “entiendan y promuevan que niñas y mujeres debemos vivir libres de violencia y tomar decisiones sobre nuestras vidas”.
Álvarez González exhortó a hombres y mujeres a trabajar unidos en todos los ámbitos de la vida nacional; en tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán reiteró que su gobierno “es de permanente lucha ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres".
El presidente municipal manifestó su respeto a las manifestaciones que decidan asumir las trabajadoras y colaboradoras del Ayuntamiento de Cuernavaca, al sumarse a la movilización convocada en todo el país el próximo nueve de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, la titular del DIF municipal dijo que “estamos ahora en el centro de la agenda pública, porque lo personal en la lucha de la mujer se ha tornado público. Las mujeres sabemos y actuamos en solidaridad, por encima de las barreras ideológicas, religiosas o laborales”.