Integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Morelos emitieron un pronunciamiento este lunes, en ocasión de la protesta femenil del nueve de marzo.
Indicaron que la violencia cotidiana "ha alcanzado a las trabajadoras de los medios de comunicación, reporteras, fotoperiodistas, camarógrafas, redactoras y hasta el personal administrativo ha sido víctima del embate de la inseguridad" en el país y en el estado; al mismo tiempo, resaltaron la necesidad de condiciones laborales dignas y equitativas.
De igual modo, las comunicadoras condenaron lo ocurrido a la fotoperiodista Berenice Fregoso en la Ciudad de México, cuando en la marcha por el Día Internacional de la Mujer fue lesionada por la detonación de explosivos en Palacio Nacional; ante ello, exigieron a las autoridades se castigue a quienes resulten responsables.
"Ni una menos; vivas nos queremos, libres nos queremos", finalizaron resaltando, además de señalar la importancia de las voces que garanticen una auténtica libertad de expresión, tras una mirada crítica, sensible y propositiva.