*De dicho instituto político*
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la expulsión del alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, de ese instituto político, por ejercer violencia política en contra de la síndica municipal, Ana Olivia Albarrán Salazar.
En conferencia de prensa, la síndica Olivia Albarrán detalló que en los cabildos no la toman en cuenta, ni le dan información para discutir y "hay demostraciones de un grupo de personas que dicen qué hacemos con la síndica, y humillan y exhiben, ya basta de protocolos, me han restringido mucha información".
De igual modo, Albarrán Salazar señaló que no le contestan los oficios y no le permiten hacer observaciones.
"Todo lo controlan y en Zapata pasan muchas cosas; hago responsable a Fernando Aguilar Palma por lo que me suceda", externó la síndica, al tiempo de denunciar que hay desvíos de recursos y por ello le pidieron que renunciara en mes y medio, para imponer a su suplente Maribel Ochoa Castrejón.
Indicó que no le firmó la cuenta anual ni los últimos trimestres, porque no había claridad en los montos; añadió que para la edificación de la nueva sede del ayuntamiento no se efectuó licitación y tampoco hay transparencia.
Ante esto, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Estrada González, informó que determinaron presentar una denuncia en contra de Fernando Aguilar Palma y expulsarlo del partido, a pesar de que era su candidato para la diputación federal, pero no van a permitir actos misóginos y el buen juez por su casa empieza.