El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, consideró que el movimiento magisterial por adeudos a homologados y jubilados "más que justo es político", pues ya se ha dialogado con representantes sobre posibles soluciones pero mantienen sus protestas.
De igual modo, refirió que por instrucción del gobernador se buscará una alternativa como "préstamo" al área de educación, para que se apoye a los docentes homologados en marzo, en tanto que la federación les da una respuesta a la petición de devolución de los recursos que se retuvieron de su aguinaldo.
Cornejo Alatorre adelantó que en abril habrá respuesta a la exigencia de jubilados sobre el pago de prima de antigüedad.
Por otra parte, el funcionario estatal mencionó que se siguen las medidas de prevención por coronavirus que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP); al respecto, agregó que se pedirá a directivos que revisen la suspensión de excursiones a los estados donde ya hay casos confirmados del virus, como medida de prevención.