*Y además apoyar el consumo local*
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca llamaron a la población a tomar medidas básicas de prevención del coronavirus Covid-19, y pidieron a la comunidad acudir a realizar compras a dicho centro para apoyar el consumo local.
Grupos de la central de comercio más grande de la entidad señalaron la importancia de respaldar este tipo de actividades económicas, de las que dependen miles de familias, y refirieron que vendedores también participan en las medidas de prevención del coronavirus.
Por ello, pidieron en un comunicado desarrollar algunas acciones básicas para sus clientes, tales como realizar las compras una persona por familia y apoyar a hombres y mujeres de la tercera edad, así como a grupos de riesgo, ayudándoles a llevarlas a cabo, además de no acudir a efectuarlas en companía de niños menores de cinco años o adultos mayores.
Asimismo y si se presenta alguna sintomatología como fiebre, tos, flujo nasal, quedarse en casa y que otra persona sea quien se encargue de las compras.
De igual modo, utilizar estornudo de etiqueta (con el interior del codo), mantener un metro de distancia entre clientes y comerciantes, evitar saludos de mano y contacto físico con otras personas, desinfectarse o lavarse las manos constantemente y estar al pendiente de la información por parte de las autoridades; también invitaron a los propios comerciantes respetar su alineación.