*Junto a la CNPC, Cruz Roja y autoridades municipales entregaron cubrebocas como medida preventiva ante la presencia de humo*
*Llaman a seguir las recomendaciones emitidas por los canales oficiales*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la entrega de cubrebocas a las y los habitantes de la localidad de Santo Domingo, Ocotitlán, como medida preventiva ante la presencia de humo derivado del incendio forestal activo en la zona. Esta acción se realizó en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán y la delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana.
Dicha entrega fue posible gracias a la colaboración permanente con la Cruz Roja Mexicana, que donó los insumos de protección, reafirmando así el compromiso conjunto de salvaguardar la salud y seguridad de la población morelense.
Asimismo, debido a las condiciones climáticas actuales, la dispersión del humo se dirige principalmente hacia la zona metropolitana del estado, por ello, se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, utilizar cubrebocas y protección ocular especialmente en personas vulnerables, y estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de salud.
Finalmente, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) continúa con las labores de prevención, atención y control del incendio. Se hace un llamado a la ciudadanía a no difundir rumores ni información no verificada que pueda generar confusión.