Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

A la fecha, en Morelos hay tres casos sospechosos de coronavirus Covid-19


  • Like
  • Comentar

*Se encuentran en estudio*

Autoridades estatales informaron que a la fecha, en Morelos hay tres casos sospechosos de coronavirus Covid-19, mismos que están en estudio de laboratorio para descartar o confirmar el diagnóstico.

Así lo dio a conocer, al mediodía de este miércoles, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.

El funcionario enfatizó que desde que llegó el virus a México, siete casos ya fueron analizados y resultaron negativos.

Ratificó que sólo deben acudir a hospitales quienes tengan complicaciones para respirar, es decir, que realmente sientan imposibilidad de recibir aire; las personas que tengan síntomas deben permanecer en casa.

En esta fase, la disposición estatal es suspender las actividades no esenciales; "cada quien sabe qué debe hacer", anotó Cantú Cuevas, y apuntó que el gobierno ha tomado medidas llamando a la población a cumplir esta recomendación, como parte de la medida de prevención.

El titular de la Secretaría de Salud insistió en que Morelos se encuentra en la fase uno y para contener la transmisión se adelantaron algunas disposiciones de la fase dos.

En la misma conferencia, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que se suspenden labores para todos los trabajadores del gobierno del estado de 60 años en adelante, con excepción de quienes laboran en áreas de salud.

Además, hizo un llamado a jubilados y pensionados a realizar trámites por internet, no acudir personalmente y preferentemente permanecer en casa, en distanciamiento social.

El secretario de Salud también indicó que ya se dialogó con alcaldes para que, dentro de sus facultades, suspendan actividades masivas como carnavales y festivales entre otras.

Por otro lado, refirió que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) a la fecha cuentan con 15 ventiladores (equipos que se usan para tratar en terapia a pacientes complicados), ocho camas de terapia intensiva y en junio proyectan tener ya terminada la reconstrucción en Jojutla con área de terapia intensiva.

De igual modo, sigue en planeación el contar con un hospital móvil.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere IEBEM que alrededor del 10% de estudiantes acudió a clases esta mañana
Sig. Movilización policial en San Gabriel Las Palmas

Hay 6113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.