Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman autoridades dos casos de coronavirus Covid-19 en Morelos

Se trata de una mujer de 54 años en Cuernavaca y un hombre de 37 años en Cuautla.

  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó este jueves los dos primeros casos positivos de Covid-19 en el estado de Morelos.

Al respecto, el funcionario estatal expuso que dicha situación era de esperarse, desde el punto de vista epidemiológico, y no hay razón para que se genere pánico.

Sobre dichos casos confirmados, Cantú Cuevas mencionó que se trata de una mujer y un hombre, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca, respectivamente.

La mujer, de 54 años de edad, se mantiene en su domicilio, aislada y sin complicación alguna, bajo vigilancia de una brigada epidemiológica.

El otro paciente es un hombre de 37 años de edad, quien hasta la tarde de este jueves se encontraba internado en el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Cabe agregar que en ambos casos se tiene el antecedente de viaje a Estados Unidos, donde podrían haberse contagiado.

El secretario explicó que los dos casos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), dependiente de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología para una segunda confirmación, conforme al protocolo correspondiente.

Además, en la entidad se tienen otros dos casos sospechosos, cuyas pruebas están en estudio.

A decir del responsable de sanidad en Morelos, no cambiarán mucho las medidas de prevención hasta ahora, pues ya se había adelantado este escenario.

Las autoridades estatales pidieron a la población mantener la tranquilidad y sostener medidas de prevención, tanto de higiene como distanciamiento social; pusieron a disposición el número 777-3622390, para brindar atención respecto a casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suspende IMSS eventos culturales y deportivos en Centros de Seguridad Social
Sig. Sin evidencia de que perros y gatos transmitan Covid-19: Asociación Protectora de Animales

Hay 4997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.