Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta a cinco el número de casos confirmados de Covid-19 en Morelos


  • Like
  • Comentar

La tarde del viernes, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en Morelos hay cinco casos confirmados de Covid-19.

Tras los cuatro diagnósticos confirmados de Covid-19 que se tenían en la entidad, el caso que se suma a dicha cifra es el de una paciente que fue reportada por el IMSS Morelos.

Se trata de una mujer 57 años de edad, residente de Cuernavaca y con antecedente de viaje a Europa; está en su casa, sin morbilidad, con recomendaciones de aislamiento y tiene tres contactos de familia, todos asintomáticos.

Cantú Cuevas detalló que sólo uno de los pacientes con diagnóstico positivo está hospitalizado y su condición es delicada.

Además, se dio a conocer que se tienen al momento en el estado 27 casos sospechosos y 42 negativos.

Autoridades de Salud destacaron hoy la importancia de procurar la salud mental, pues el aislamiento social puede traer consigo afecciones emocionales.

El estrés, según refirió la responsable del programa en los Sevicios de Salud de Morelos (SSM), Adelina Pérez Vázquez, es de las principales consecuencias, al igual que la ansiedad y los transtornos del sueño; los más vulnerables son los adultos mayores y los infantes.

Carlos García Cruz, coordinador de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), indicó que se dispuso que en penales podrán efectuar visitas dos personas por cada interno.

Además, se suspendió la visita de amistades, adultos mayores y quienes presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria; eso incluye la visita conyugal.

García Cruz añadió que se trabaja en un proyecto con Telmex para que más adelante sea factible que los internos puedan hacer videollamadas, con las medidas de control correspondiente.

El titular de Salud reiteró las recomendaciones de prevención en esta fase dos, como el quedarse en casa, no salir a no ser imprescindible, la sana distancia, el constante lavado de manos y el estornudo "de etiqueta".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,057,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por Covid-19
Sig. Sofocan bomberos diversos incendios en Cuernavaca

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.