La mañana del martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que hoy se decreta la fase tres de la epidemia de Covid-19 en México; por su parte, el gobernador de Morelos llamó a extremar las medidas de seguridad sanitaria.
El funcionario federal refirió que "estamos en la etapa de ascenso rápido que implica un gran número de contagios y hospitalizaciones. Para que sean los menos posibles debemos mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anotó que regresar a las actividades depende de que se sigan cumpliendo las medidas para prevención y mitigación de la enfermedad.
Ante el anuncio, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a la población a mantener con mayor rigor las medidas de contención para evitar la transmisión del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, Blanco Bravo señaló: "Hoy inicia la fase 3 por Covid-19 en México. Pedimos a la ciudadanía quedarse en casa y tomar conciencia de la importancia de extremar medidas de higiene. Todo esto tiene como fin cuidar nuestra salud y retomar nuestras actividades cotidianas lo antes posible".