Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacita CES a policías y agentes de tránsito en manejo defensivo de moto patrullas


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que capacitó a policías y agentes de tránsito en el manejo defensivo de moto patrullas.

Se dio a conocer que elementos de Proximidad Social y agentes de Tránsito recibieron este fin de semana el curso básico para el manejo de moto patrullas.

Lo anterior, a fin de contar con elementos especializados en la operación eficaz y segura de unidades oficiales y vertientes de operación.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos), donde los efectivos realizaron diferentes destrezas de control y manejo defensivo.

Pedro Osorio Llamas, director de Tránsito y Seguridad Vial del estado, refirió que con este adiestramiento se busca la operación táctica de los oficiales mediante maniobras de secuencia de frenado, manejo en patrullaje en curva, técnicas y tácticas defensivas, persecución y arribo a un auxilio.

Precisó que, por instrucciones del titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, se instrumentó esta capacitación para tener una conducción eficaz y segura, y con ello se pueda brindar una atención oportuna a la población.

El funcionario señaló que el curso abarcó simulacros de intervención policial dentro de un área controlada, donde se practicaron diversos ejercicios que les permitieron reducir riesgos y complementar los cuadros de capacitación de los elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos.

Finalmente, Osorio Llamas indicó que con estos cursos se pretende tener un acercamiento más efectivo con la ciudadanía, reducir los tiempos de respuesta ante un auxilio y apoyar a otras corporaciones durante una persecución que implique llegar a lugares donde las patrullas no pueden ingresar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,969,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúan disparos en la avenida Tepozteco, en el poblado de Tejalpa
Sig. Clausura PC, por segunda ocasión, accesos a unidad deportiva en Flores Magón

Hay 5233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.