Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que incrementa acciones a favor de la seguridad pública y la paz social en Cuautla.
Además de efectuar patrullajes disuasivos para inhibir el delito en colonias, plazas y tiendas departamentales en dicho municipio, elementos de la Guardia Nacional y del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos instalaron operativos de revisión de vehículos y motocicletas en puntos estratégicos.
De manera aleatoria, las fuerzas del orden revisaron automotores cuyas matrículas y número de serie fueron ingresados al Registro Público Vehicular, para corroborar que no contaran con reporte de robo; también sucedió con las motocicletas que circulaban sin que el conductor portara el casco protector.
Además se realizó una revisión corporal a conductores y acompañantes, como parte del protocolo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sin que se haya detectado alguna irregularidad.
Estas acciones de seguridad y vigilancia se llevan a cabo por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, conformada por autoridades federales y estatales ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.