Un hombre que falleció por coronavirus fue entregado a otra familia que lo enterró pensando que se trataba de su familiar, en la zona sur de Morelos.
De acuerdo con información que fue proporcionada por integrantes de una familia originaria de Xoxocotla, la noche del domingo se enteraron que su pariente había sido entregado a vecinos del poblado de San Miguel Treinta, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
En relación a la situación se dio a conocer que, alrededor de las 14:00 horas del domingo, un hombre cuyas iniciales de su nombre son A.H.C. fue llevado a la clínica número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec, donde falleció horas después tras complicaciones por covid-19.
Los hijos de A.H.C. aseguran que recibieron la noticia de la muerte de su padre durante la noche pero el deceso ocurrió minutos después de las 17:00 horas, por lo que contrataron el servicio de una funeraria para llevar a cabo la entrega del cuerpo.
Fue así que el personal de la funeraria llegó a la clínica, se entrevistó con un camillero que le pidió firmar un documento, pero el nombre no correspondía al cuerpo que iba a recoger, por lo que volvieron con la familia, que después se enteró que el cadáver de su padre ya había sido entregado a otra familia y pretendían entregarles el cuerpo de un hombre cuyas iniciales son G.M. o G.C., quien murió por complicaciones del coronavirus, alrededor de las 12:00 horas del domingo.
G. C. tenía 57 años de edad; A.H.C., 63 años de edad y estuvo recibiendo tratamiento en varios consultorios privados, pero ayer lo llevaron al nosocomio y falleció en menos de tres horas.
Durante la noche, ambas familias se reunieron en la clínica; fue así que los hijos de A.H.C. se enteraron que su padre había sido enterrado en un panteón de la zona sur de Morelos, debido a los protocolos del personal de salud que obligan a los familiares a enterrar a los fallecidos por covid-19 cuatro horas después de la entrega.
Finalmente, los hijos de A.H.C. aseguraron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargarán de las investigaciones, ya que han pedido la exhumación del cadáver de su padre para darle el último adiós.