El dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Gil Magadán Salazar, señaló que proveedores de equipos de protección están haciendo su gran negocio por encima de la salud, y denunció que no hay autoridades que controlen esta situación.
Al respecto, anotó que intermediarios "están siendo deshonestos, en lugar de ver por la necesidad y la salud de los morelenses están viendo por sus negocios" y refirió que subieron de un día a otro el precio de un cubrebocas N95 en 80 pesos más, por lo que no fue posible adquirirlos.
Magadán Salazar apuntó que la autoridad había autorizado la compra de 10 mil unidades y en menos de 24 horas incrementaron 80 pesos, quedando en 260 pesos cada uno.
El líder sindical también indicó que a pesar de esta situación se han hecho esfuerzos y por ahora se cuenta con equipos de protección, además de que buscan la manera de que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) garanticen la existencia para mediano plazo.
Esta mañana, el sindicato y autoridades de los SSM recibieron un donativo por parte de la empresa Sigma de caretas con respirador propio, mismas que tienen una duración de hasta 60 días; además, se donaron algunos otros insumos de protección.