Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que vinculó a 140 personas a un empleo formal, durante los meses de marzo y abril.
Asimismo, el alcalde Rafael Reyes Reyes invitó a contactar vía telefónica o mensaje a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer opciones laborales.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Jiutepec para apoyar la economía de las familias del municipio, ante la pandemia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte se vincularon a 140 habitantes a un empleo formal en los meses de marzo y abril.
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, comunicó que instruyó al titular de la dependencia municipal, Francisco Jair Álvarez García, para que continúe trabajando con las empresas establecidas en el territorio a fin de conocer las necesidades laborales y poner a consideración de la población de la demarcación las vacantes.
Reyes Reyes informó que a mediados del mes de marzo se acordó con una empresa ofrecer 150 vacantes, de las cuales se concretó la contratación de 80 personas; por otra parte, en el mes de abril se ofrecieron 200 espacios laborales: el 30% ya se encuentra trabajando y el 20% se encuentra en espera de la firma del contrato.
El edil de Jiutepec invitó a quienes estén en búsqueda de un empleo formal a contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico vía telefónica al número 777-3992091 o mediante un mensaje de la aplicación WhatsApp al número 777-4482740 para conocer las opciones laborales vigentes y que se genere el vínculo con las empresas solicitantes.
Rafael Reyes indicó que mientras dure la etapa de contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Económico continuará trabajando para respaldar a los habitantes de la comunidad; asimismo se permitirá la operación de los giros
esenciales o de primera necesidad, siempre y cuando respeten las medidas de higiene y de sana distancia".