Gonzalo Barquín Granados, titular de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, dio a conocer que suman más de 30 apercibimientos a negocios que se han negado a cerrar, ante las medidas derivadas de la contingencia por covid-19.
El funcionario municipal detalló que de marzo a la fecha, de 10 mil inspecciones llevadas a cabo han multado a alrededor de 35 negocios por no acatar los lineamientos establecidos ante la emergencia sanitaria.
Barquín Granados dijo que han intensificado el trabajo de lunes a domingo, sobre todo en Ahuatepec, donde reconoció les ha costado trabajo lo referente a negocios con venta de alcohol; comentó que han sufrido agresiones de la población, pero no bajarán la guardia.
Asimismo, afirmó que han revisado desde los pequeños comercios hasta grandes empresas, sin distinción, y los negocios que más han reincidido en abril son estéticas y dulcerías.
De igual forma, refirió que han inspeccionado los 19 asilos que hay en la ciudad, para vigilar que cumplan con los lineamientos, y no han detectado irregularidades.