Tras la reunión sostenida con alcaldes de Morelos, la enviada especial del gobierno federal para temas relacionados con la pandemia de covid-19, Elsa Julita Veites Arévalo, refirió que el motivo de dicho encuentro fue el de establecer la coordinación con autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Por su parte, ediles informaron que en la reunión de este martes, llevada a cabo en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), sólo se acordó que más adelante se desarrollarán encuentros específicos con cada alcalde o en cada región para analizar las estrategias específicas para atender la contingencia sanitaria.
En entrevista, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, expresó que no hubo algún ofrecimiento especial, sólo se sentaron las bases para una comunicación directa; celebró la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de voltear la mirada a Morelos ante las cifras de incidencia de coronavirus en la entidad.
Por su lado, el edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, comentó que la plática con Veites Arévalo fue cordial pero no hubo nada concreto.
Anotó que hasta ahora los municipios están trabajando con sus propios medios y esperan tener buena coordinación: "El que hayan nombrado a esta persona desde el gobierno federal es porque consideran que algo anda mal en el estado por las cifras, pero más allá de las causas lo que buscamos son resultados positivos para prevenir la pérdida de vidas", apuntó Alonso Gutiérrez.