El municipio de Temixco ocupa el segundo lugar en número de muertes por Covid-19, según las cifras oficiales, por lo que autoridades buscan reforzar estrategias para limitar la movilidad de la población.
Al respecto, la alcaldesa Jazmín Solano López expresó su preocupación por este indicador que coloca a su municipio en la estadística en una tendencia a la alza en cuanto a defunciones.
Señaló que observan varios factores, entre ellos que Temixco fue el primer lugar en reportar un caso confirmado, lo que podría indicar que comenzó primero que otros la presencia del coronavirus; otro de los factores es la movilidad, pues muchos de sus habitantes trabajan en la Ciudad de México, donde se podrían haber contagiado.
Solano López refirió que otro punto preocupante fue la observación de personas con síntomas en la comunidad indígena de Cuentepec, donde el pueblo cerró el paso a personas externas pero un gran número de sus habitantes trabajan fuera de esa población.
Finalmente, apuntó que los gobiernos municipales esperan mayor coordinación con autoridades estatales y federales para hacer frente a lo que falta de la pandemia en esta fase tres.