Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega SCAPSJ tinacos de agua potable para consumo comunitario en Jiutepec


886 Views
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua municipal entregó tinacos para el consumo comunitario del vital líquido, en Jiutepec.

El director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), Miguel Eduardo Barrios Lozano, llevó a cabo dicha entrega de tinacos a las autoridades auxiliares de las colonias Ampliación Calera Chica, El Campanario, Josefa Ortiz de Domínguez y Loma Bonita.

Durante un evento efectuado en las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales “La Gachupina”, el funcionario municipal compartió que la instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes es que en la presente temporada de estiaje se efectúen las acciones necesarias que le permitan a la población acceder al vital líquido.

Miguel Barrios dio a conocer que los tanques móviles, cuya capacidad es de dos mil 500 litros y los cuales fueron gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), serán instalados de forma temporal en las instalaciones de las ayudantías municipales de las cuatro colonias referidas.

El responsable del organismo del agua a nivel municipal anotó que los responsables del cuidado de las cisternas son las autoridades auxiliares municipales, y los depósitos serán llenadas con agua de las ayudantías; de ser necesario, se dispondrá de pipas para que de manera permanente cuenten con el líquido.

Barrios Lozano compartió que el SCAPSJ continúa trabajando para garantizar el servicio de agua potable durante la epidemia sanitaria producto del virus SARS-CoV-2; el servidor público hizo hincapié en que el objetivo es proveer de agua para que la gente realice un lavado constante de manos y la desinfección de espacios en sus domicilios.

Para concluir, el director general del Sistema de Agua de Jiutepec hizo mención que en los próximos días, ante el inicio del temporal de lluvias, se realizarán trabajos de limpieza de drenajes mediante un equipo vactor; asimismo se contará con una máquina para realizar trabajos y prevenir inundaciones en el predio conocido como “Laguna Seca”.

Visto 886 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,932 Posts 24,243,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operativo en el centro comercial “Adolfo López Mateos”
Sig. Determinan edil, síndico y regidores de Jiutepec reducción de sus percepciones salariales

Hay 2699 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.