Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Seis muertos y una mujer herida tras ataque armado en la colonia Tres de Mayo, en Zapata

TXT Alejandro López / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

Seis personas perdieron la vida y una mujer resultó lesionada tras el ataque de un comando armado en la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Emiliano Zapata, la noche del sábado.

Autoridades recibieron el reporte, alrededor de las 19:00 horas, que en la calle Mérida esquina con la avenida Emiliano Zapata de la colonia referida, a la altura del bar con razón social "Chelódromo", un grupo de sujetos armados dispararon contra quienes estaban en el sitio, derivado de lo cual seis hombres fallecieron y una mujer quedó herida.

Dos de las víctimas son de complexión robusta y estatura media; una tenía como vestimenta un pantalón de mezclilla azul y playera de color blanco, mientras que la otra, de aproximadamente 30 años de edad, vestía pantalón con estampado de camuflaje, playera de color negro y tenis del mismo color.

La tercera víctima quedó cerca de la banqueta, a un lado de un vehículo de color blanco: se trata de un hombre de complexión delgada y estatura media, quien vestía pantalón de mezclilla azul y playera de color blanco.

Las tres víctimas restantes quedaron tiradas entre las calles Zacatecas y Sinaloa, en la misma colonia; además, al menos cuatro vehículos localizados en el lugar presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Elementos policiacos resguardaron la zona y se solicitó la presencia de paramédicos para atender a la mujer lesionada; los agresores lograron darse a la fuga, pese al operativo realizado por la Policía Morelos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio para efectuar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres de los seis hombres, quienes están en calidad de desconocidos.

*

Con posterioridad y en un comunicado, la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó sobre los hechos de violencia registrados la noche del sábado en Emiliano Zapata.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"Fue a las 19:04 horas cuando a través del número de emergencias 9-1-1 se recibieron llamadas refiriendo disparos producidos por arma de fuego en la colonia Tres de Mayo perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad, acudieron al lugar de los hechos, en donde realizaron un despliegue operativo en la zona, realizando el acordonamiento correspondiente y estableciendo recorridos perimetrales para la búsqueda y localización de los probables responsables.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se refiere que los agresores perseguían a un grupo de personas presuntamente antagónico por la colonia Tres de Mayo, hasta llegar a la calle Zacatecas en donde habrían accionado armas de fuego privando de la vida a cuatro hombres, posteriormente se reportaron dos hombres más fallecidos sobre la calle Sinaloa.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de seis personas del sexo masculino, así como una mujer más que resultó lesionada durante las agresiones y fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.

Al implementar los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que peritos del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaran las labores correspondientes.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, mantienen una colaboración permanente a fin de lograr la identificación, localización y detención de quienes habrían cometido estos hechos que buscan generar una desestabilización y afectación social".

Inicia sesión y comenta
Ant. 113 mil 619 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Apertura TSJ portal de citas para que abogados puedan iniciar registro de demandas

Hay 5171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.