*Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso*
Esta noche, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que se ha contagiado de covid-19.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal confirmó esta versión, que había trascendido este domingo.
En su cuenta de Twitter, Zoé Robledo aseguró que seguirá trabajando desde casa, coordinando las labores a su cargo y atendiendo las indicaciones de los "extraordinarios médicos del IMSS"; de la misma manera, anotó que se dará seguimiento a sus contactos.
Cabe señalar que el directivo ha estado en varios recorridos por el país, supervisando el proceso de reconversión de hospitales, la adquisición y distribución de suministros, entre otras acciones.
La visita oficial más reciente a Morelos fue el pasado 10 de mayo; estuvo en el hospital San Diego, en el municipio de Cuautla, unidad médica móvil de IMSS-Bienestar como filtro de triage respiratorio.
El director general del IMSS visitó también en esa fecha el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Cuernavaca, donde se acondiciona en el estacionamiento un hospital de expansión que contará con 40 camas; asimismo, recorrió el hospital privado Inovamed, mejor conocido como "Hospital Cuernavaca".
Al respecto y en un comunicado, el IMSS informó que luego de presentar síntomas de la enfermedad covid-19 el sábado 6 de junio, el director general, Zoé Robledo Aburto, se realizó la prueba, la cual resultó positiva; a partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular, además de que se informó a las personas con las que tuvo contacto.
Se refiere que Robledo Aburto se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución; asimismo, el área epidemiológica de la institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el funcionario federal.