*Ubicadas en las calles Guerrero y Clavijero*
Esta mañana, personal de Protección Civil (PC) Cuernavaca entregó a comerciantes de plazas ubicadas en las calles de Guerrero y Clavijero, en el centro de la ciudad, guías del plan "Regreso al trabajo seguro", para el proceso de reapertura de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.
En reunión con vendedores se presentó el material que contiene recomendaciones sobre la forma en la que se deberá proceder cuando el semáforo de alerta de contingencia esté en verde, para cuidar la salud tanto de vendedores como de compradores.
El personal de PC explicó que no será factible regresar a las actividades totalmente igual que antes, porque es prioridad la salud.
Gonzalo Barquín Granados, titular de PC municipal, explicó que no se abrirán comercios hasta que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) lo determine, acorde con las condiciones de salud para la capital de Morelos.
Además refirió que las medidas para cada plaza serán adecuadas a sus propias características y por ello los comerciantes habrá de hacer propuestas, dentro de un marco general que tiene como eje el evitar la propagación del coronavirus, entre ellas que no haya saturación en sus andenes y medidas específicas en el manejo de dinero, por ejemplo.