Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, informó que el Órgano Interno de Control llevó a cabo la primera mesa de trabajo de vinculación social con autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad.
Lo anterior, con el fin de avanzar en la erradicación de conductas irregulares por parte de los servidores públicos de la FGE.
En dicho encuentro -que se realizó de forma virtual, siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria de covid-19- se plantearon diversas dudas por cuanto al procedimiento a seguir respecto al inicio y seguimiento de las denuncias, lo cual fue explicado con la finalidad de impulsar el camino a seguir para lograr erradicar toda conducta contraria a derecho que el servidor público de la FGE pudiese realizar en el ejercicio de sus funciones.
Con la mesa de trabajo, el Órgano Interno de Control de la institución refrendó su compromiso y la apertura con el Conalep, así como con el personal directivo, administrativo, docente y estudiantil, además de padres de familia de dicho centro educativo en el estado.
La FGE refrendó su compromiso con asociaciones de profesionistas, barras de abogados e instituciones públicas y/o privadas para la atención de toda acción y denuncia que afecte su esfera jurídica por las omisiones y conductas de los servidores públicos de la fiscalía, para lo cual se puso a disposición de la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año, en calle Guadalajara número 13 de la colonia Bosques del Miraval de Cuernavaca, así como en el número telefónico 777-3171450 y en el correo oficial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Órgano Interno de Control agradeció especialmente la invitación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por integrarlos a tan importante ejercicio social.