Este jueves, comerciantes de tianguis que se instalan en colonias de Cuernavaca, tales como Ciudad Chapultepec, se manifiestan en el centro de la capital de Morelos.
Los inconformes exigen a las autoridades del ayuntamiento capitalino que les permitan reinstalarse, acatando las medidas de higiene y sana distancia.
Por su parte, Mario Lara López, líder de la confederación de comerciantes del centro, señaló que desde el primero de junio se iban a instalar y las autoridades municipales dieron de plazo al día 15 por acuerdo del presidente municipal, lo que no se cumplió.
Alrededor de las 10:20 horas, los manifestantes llevaron a cabo un bloqueo en las calles de Galeana y Rayón en el primer cuadro de la ciudad; posteriormente marcharon al Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde el alcalde Antonio Villalobos Adán habló con ellos y también recibió a una comisión.
El edil expuso que no es una imposición del ayuntamiento y destacó que respeta su derecho, pero deben comprender el derecho a la salud y su obligación de proteger a la población.
Asimismo, Villalobos Adán anotó que el tiempo que tardarán en reabrir el tianguis será el que se lleven los propios vendedores en cumplir las etapas de concientización, de acondicionamiento y de adaptación.