*Al seguir detenida la reforma de identidad sexogenérica*
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ aseveraron esta mañana que se han violentado y negado sus derechos; externaron su reclamo porque en el Congreso local sigue detenida la reforma de identidad sexogenérica, retrasando avances en materia de respeto e inclusión.
Lo anterior, a pesar de que varios de los legisladores en su momento se comprometieron a sacar del cajón la iniciativa que les permitirá ser reconocidas legalmente como personas de nuevo sexo al que quedó asentado en sus actas de nacimiento y demás documentos oficiales.
Adelantaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, luego de que la legislatura mandó dicha iniciativa "a la congeladora".
Cabe agregar que este martes el colectivo "Lesbos" emitió un comunicado en el que rechaza lo sucedido ayer en el Congreso del estado, al anotar que "aduciendo a un tecnicismo y a una supuesta falta de facultades para legislar al respecto, diez diputados locales retiraron de la orden del día el pase a segunda lectura y votación del dictamen que reformaba el código civil del estado de Morelos para que las personas trans pudiesen cambiar su identidad legal".