Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el convoy “Unidos por la nueva normalidad y la salud de Morelos”, implementado por la actual administración a través del Centro Estatal de Contingencias Covid-19, recorrió poblados del municipio de Tepoztlán, con la finalidad de invitar a la población a mantener las medidas sanitarias implementadas para enfrentar la contingencia.
Aún y cuando la federación ha colocado a Morelos en el color naranja del semáforo epidemiológico, elementos del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil insistieron a habitantes de las colonias Centro, Ocotitlán, Santa Catarina y Huilotepec a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.
Exhortaron a los habitantes a mantener la sana distancia y el aislamiento social, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas al acudir a lugares con mayor concurrencia.
En el operativo también se efectuaron tareas de vigilancia, con el objetivo de evitar incidentes o que se cometan actos delictivos que afecten la seguridad y la paz social de la entidad.