*Criticó la actuación del Poder Judicial durante la contingencia*
Integrantes de la Barra de Abogados de Morelos criticaron que el Poder Judicial es el que peor actuación ha tenido durante la emergencia sanitaria, ante más de 100 días de parálisis en la administración de justicia.
En conferencia de prensa, los barristas también alzaron la voz para que se reabran los juzgados o al menos se pongan al corriente con los pendientes, para que no se acumulen cuando reactiven labores.
Los litigantes denunciaron más de 100 días de parálisis en el Poder Judicial y solicitaron la reapertura de juzgados para desahogar asuntos en las diversas materias, al afirmar que pese a dicha parálisis, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no dado una respuesta a las distintas manifestaciones de los abogados.
De igual modo, indicaron que ante la crisis sanitaria por el covid-19, el Poder Judicial presenta 900 demandas sin solución, lo que violenta las garantías individuales de la población ya que "los trámites están detenidos y eso es una parálisis”.
Asimismo, José Luis Urióstegui Salgado, presidente de la Barra de Abogados, señaló que las secretarías de Movilidad y Transporte y de Desarrollo Sustentable son las que peor actuación han tenido, y anotó que los problemas se acumularán en perjuicio de la población.