Mediante un comunicado, la Guardia Nacional (GN) dio a conocer que elementos de la corporación realizaron la campaña de difusión del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), a través del número de denuncia 088 y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, a fin de fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía.
Lo anterior, como parte del fortalecimiento de la seguridad implementado por la GN en el estado de Morelos.
Se anota que el Centro Nacional de Atención Ciudadana recibe reportes de la comunidad y establece mecanismos de enlace, así como atiende, canaliza y da seguimiento a las denuncias por posibles delitos o faltas administrativas.
Este medio, en redes sociales, ha funcionado para que los usuarios denuncien y estén informados sobre situaciones que prevalecen en el estado, como presencia de manifestantes en casetas de peaje, hechos de tránsito que interfieran con la vialidad en la zona y actos delictivos.
De igual forma, en el 088 se pueden generar folios de felicitación para elementos de la Guardia Nacional que apoyan a la ciudadanía, con acciones como cambiar un neumático para que el usuario pueda continuar su viaje o auxiliarlos con moverlos a una zona segura si su vehículo se encuentra descompuesto.
Finalmente, se apunta que la Guardia Nacional en Morelos fomenta la cultura de la denuncia con la ciudadanía, y ofrece canales de apoyo para la seguridad dentro de la entidad.