A partir de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura escalonada de los "Módulos de Atención Ciudadana", para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.
Dicha reapertura se efectuará en dos etapas, en las cuales será necesario que la ciudadanía realice previa cita para este trámite.
La primera etapa iniciará el próximo lunes tres de agosto, en la que se abrirán tres de los siete módulos que hay en Morelos; sólo se atenderá a quienes ya tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla, es decir, sólo para recoger dicho documento ya tramitado.
En el caso de Morelos, abrirán en la primera etapa los módulos que se encuentran en los municipios de Emiliano Zapata, Jojutla y Yautepec.
En la segunda etapa, misma que iniciará a partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos en el estado y para todo tipo de trámites.
Al respecto, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, señaló en videoconferencia que la entrega de constancias digitales por la contingencia continuará hasta septiembre.
Los dispositivos y espacios que se utilicen serán sanitizados constantemente y se seguirán protocolos de limpieza de los módulos para evitar contagios.
Al ingresar a los módulos se necesitará el uso de cubrebocas además se seguirán medidas de higiene básicas y se hará la toma de temperatura a cada persona que ingrese.