*Se aplican dosis de hidrogel para proteger a los árboles en esta temporada de canícula*
Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que se lleva a cabo la reforestación 2020 con el programa "Cercos vivos"; este fin de semana se efectuó en la comunidad de Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac, con la plantación de árboles de oyamel y capulín, con el objetivo de recuperar los agroecosistemas impactados e incrementar la densidad arbórea.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, pobladores de la comunidad y autoridades de Huitzilac, encabezaron esta actividad, la cual dio inicio hace una semana en Puente de Ixtla.
Al respecto, Maldonado Krinis explicó que a cada ejemplar se le aplicará una dosis de hidrogel para mantener la humedad y protegerlo en esta temporada de la canícula.
En la plantación también participaron colaboradores de la SDS de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica y de la Dirección General de Gestión Ambiental, en el área de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico.