Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa IEBEM sobre asignación de espacios de estudiantes de primer grado de secundaria

  • Like
  • Comentar

Debido a la pandemia se suspendió el examen de ingreso a secundaria, por lo que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó la forma en la que se asignarán los espacios a estudiantes de primer grado.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del instituto, explicó que con base en las preinscripciones para este nivel educativo, efectuadas el pasado mes de marzo, las y los directores de las aproximadamente 265 escuelas públicas existentes en Morelos entre secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias, realizarán la organización de los casi 33 mil 600 estudiantes que concluyeron la educación primaria el pasado mes de junio.

El funcionario subrayó que serán tomados en cuenta diferentes criterios que garanticen el equilibrio de los salones, tales como edad y sexo del aspirante, promedio del certificado de primaria, tener un hermano inscrito en la misma secundaria que se solicita, localidad a la que pertenece el alumno y la cercanía del lugar de residencia con la escuela solicitada, entre otros.

Asimismo, Salgado de la Paz precisó que los directivos darán a conocer en sus respectivos planteles un correo electrónico a efecto de establecer contacto inmediato con los padres de familia o tutores e intercambiar la información necesaria, con el fin de garantizar el ingreso de sus hijos para el siguiente ciclo.

Posteriormente, cada escuela hará públicos los listados definitivos de la organización de los grupos escolares.

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,838,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin contratiempos, reanudación de labores de manera virtual para docentes: IEBEM
Sig. En Morelos, cuatro mil 50 casos confirmados acumulados de covid-19 y 843 decesos

Hay 7120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.