Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega alcalde de Cuernavaca obras de remozamiento en la colonia Carolina

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde Antonio Villalobos Adán entregó hoy las obras de remozamiento de la plazoleta “Felipe Carrillo Puerto” y de la glorieta frente al mercado “Narciso Mendoza”, ambas en la colonia Carolina.

En este acto, el edil estuvo acompañado por Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP); las regidoras María Alicia Martínez Gutiérrez y Albina Cortés, así como Gerardo Cisneros, administrador del mercado de la Carolina.

Se informó que en respuesta a la solicitud de vecinos del lugar, durante una gira de trabajo de la oficina móvil del presidente municipal, la SDSySP y las direcciones de Servicios Urbanos, Infraestructura Urbana y Parques y Jardines se encargaron de remozar y reinventar este punto emblemático de la ciudad de Cuernavaca.

Los trabajos consistieron en el repintado de la estructura que aloja el busto de quien fuera un político, periodista y caudillo revolucionario mexicano, Felipe Santiago Carrillo Puerto; la intervención dignifica el panorama visual del entorno y permite apreciar la singularidad histórica de la entrada a esta colonia.

De la misma forma, se retiró una estructura de jardinera frente al mercado “Narciso Mendoza” para reemplazarla con una fuente, dándole un toque tradicional combinado con otro rústico, colocándose dos metalares de 175 watts y tres luminarias tipo hacienda que resaltarán esta estructura durante la noche.

La obra fue producto de la labor conjunta de Santiago Atrisco, subsecretario de Servicios Públicos; Leonardo Nieto, director de Servicios Urbanos; Gabriel Nava, director de Infraestructura Urbana y Concepción Álvarez, directora de Parques y Jardines del municipio.

Se anota que "estas acciones han complacido tanto a vecinos como a comerciantes de la colonia, pues también ayudan a reducir los índices de inseguridad en la zona y mejorar la seguridad e imagen urbana de las colonias más tradicionales de la capital".

Como referencia de la importancia histórica de estos puntos, es que hace 106 años en ese mismo lugar se dio el licenciamiento de las tropas revolucionarias por parte del general Emiliano Zapata Salazar.

El edil capitalino mencionó que debido a la pandemia, el personal tuvo que reducirse y esto ha retardado la inauguración de esta y otras obras en el lugar, pero se redoblarán esfuerzos para recuperar el ritmo de trabajo.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a cuidar de este espacio público para seguir conservando la belleza de la ciudad y sus monumentos, porque #CuernavacaLoVale.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,713,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SEP dará a conocer esta tarde el calendario escolar modificado para 2020-2021: Educación
Sig. Hallan el cadáver de un hombre con un disparo en la carretera federal México-Cuernavaca

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.