Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que el "Convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el covid-19" estuvo en la ciudad de Cuernavaca, para hacer frente al coronavirus y evitar que se registren más casos por esta enfermedad; asimismo, avanzar al color amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico.
En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E con motivo de la contingencia sanitaria por el covid-19, personal militar, perteneciente al 21 Batallón de Infantería, en conjunto con miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de la Policía Preventiva municipal, realizaron recorridos por las colonias Las Águilas, Satélite, Vicente Guerrero, así como en la avenida 10 de Abril de la colonia Las Granjas, este miércoles.
Mediante perifoneo, la ciudadanía fue invitada a no bajar la guardia ante el coronavirus, para lo cual es necesario continuar con la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, además del constante lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.
También se hizo hincapié en utilizar cubrebocas y atender las recomendaciones sanitarias aplicadas en el transporte público y en los establecimientos o los lugares a los que se pretende acudir, aunque la prioridad es quedarse en casa el mayor tiempo posible.
A través de los recorridos, militares y policías también reforzaron la seguridad en la capital morelense, con el objetivo de evitar incidentes o actos delictivos que afecten el bienestar de la población y el desarrollo económico de la entidad.