A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la Primera Región Militar y de la 24 Zona Militar, informó que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E y en coordinación con el Gobierno de Morelos, en las instalaciones sanitarias se continúa atendiendo la contingencia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19) en la entidad.
Al respecto, detalló que dichas instalaciones sanitarias son las siguientes, con diversas capacidades de camas de terapia intensiva y hospitalización:
- Hospital Militar de Zona “Cuernavaca”, en avenida Domingo Diez 1002, colonia del Empleado en Cuernavaca, equipado con 20 camas de hospitalización y 10 camas de atención médica de terapia intensiva.
- Unidad Operativa de Hospitalización del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, en avenida Emiliano Zapata 1012, colonia Buenavista en Cuernavaca, con 50 camas de hospitalización.
- Unidad Operativa de Hospitalización del Quinto Regimiento Mecanizado, en avenida Progreso S/N, colonia Otilio Montaño en Cuautla, con 50 camas de hospitalización.
- Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, en avenida Álvaro Obregón 335, en Cuernavaca, equipado con 40 camas de hospitalización y 30 camas de atención médica de terapia intensiva.
De igual modo, invitó a la poblacion en general que presente síntomas o sea diagnosticada con el referido virus, a que acuda a las instalaciones sanitarias antes citadas para su atención médica, sin importar que no sea derechohabiente del instituto armado, ya que la atención médica es en beneficio de todos los morelenses, no importando el tipo de afiliación o seguro médico que tenga.
También se anota que con estas acciones, la Sedena complementa las capacidades del sector salud del estado de Morelos; dichas instalaciones sanitarias estarán en funcionamiento las 24 horas del día hasta la conclusión de la contingencia sanitaria, en donde personal militar y profesionales de la salud proporcionarán atención de calidad y calidez que permita la recuperación de los pacientes civiles, militares y derechohabientes.
Finalmente, refrendó su compromiso "de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando en conjunto con el Gobierno de Morelos con determinación para contribuir al bienestar y salud de los morelenses".