A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que dos policías de Xoxocotla fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad.
Lo anterior, ante la solicitud realizada por la Fiscalía Anticorrupción a una jueza.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"Presuntamente, los imputados Ángel "N" e Isidro "N", policías de Xoxocotla, golpearon y encañonaron con un arma de fuego a un joven, luego de perseguirlo sin motivo aparente.
La víctima declaró que fue la noche del pasado 11 de junio, al salir en compañía de un amigo, a bordo de una moto, por la carretera federal Jojutla-Alpuyeca, con dirección a Alpuyeca, a la altura del bar "Wings and Beer Los Manzanos", que rebasaron a la unidad PX002 de la Policía Municipal de Xoxocotla, cuyos tripulantes comenzaron a perseguirlos.
Por el altoparlante, los policías les pidieron a los tripulantes de la moto que detuvieran su marcha, dándoles alcance, al tiempo de que los policías sacaron sus armas de fuego.
Presuntamente, los agentes policiacos les gritaron palabras altisonantes a los tripulantes de la moto y al darles alcance bajaron del vehículo a uno de ellos, en tanto, la otra víctima aceleró y dos de los policías lo persiguieron en la unidad PX002.
El denunciante Víctor "N" fue golpeado por los policías y encañonado con un arma de fuego; a pocos metros del lugar, su amigo Jesús "N” chocó contra un árbol derivado de la persecución de la que fue objeto y perdió la vida.
La Fiscalía Anticorrupción imputó a Ángel "N" e Isidro "N" y fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, relacionados con la causa penal JCJ/291/2020.
Además, la jueza otorgó dos meses para el cierre de la investigación".