Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Consejo General del INE designación de Patricia Preciado como consejera local


  • Like
  • Comentar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de América Patricia Preciado Bahena como consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Asimismo, el Consejo General del INE aprobó la designación de tres presidencias de los Organismos Públicos Locales (OPL) de Durango, Michoacán y Nayarit, así como de otras seis consejeras o consejeros locales en Campeche, Chiapas, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. 

A través de un comunicado, el INE dio a conocer que el consejero Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, informó que estos nombramientos corresponden a dos sucesivas convocatorias emitidas por el INE que la pandemia obligó a suspender temporalmente.

Afirmó que las personas propuestas transitaron por un proceso riguroso de selección de cinco etapas, en las que se verificó el cumplimiento de los requisitos formales, se evaluaron sus conocimientos generales y sus conocimientos específicos en materia electoral, además de sus capacidades analíticas, habilidades para construir acuerdos, así como otros rasgos relevantes de sus trayectorias profesionales.

Para estas dos convocatorias, explicó, se recibieron 393 solicitudes de registro, 371 personas presentaron el examen de conocimiento y 140 pasaron a la etapa de elaboración de ensayo; de ellas, 85 fueron seleccionadas como idóneas para sustentar entrevistas, que se realizaron el 19 de marzo y otras el 10 y 11 de agosto pasado.

Destacó que en el transcurso de la primera convocatoria concluyó el encargo de cuatro consejeros del INE, y en el mes de julio cuatro nuevos integrantes fueron nombrados por el pleno de la Cámara de Diputados; con ello, acentuó, una vez que se tuvo la nueva integración del Consejo General, se llevaron a cabo las entrevistas la semana pasada.

Como consejera del Impepac fue designada, por unanimidad de votos de los consejeros del INE, América Patricia Preciado Bahena, maestra en Procuración y Administración de Justicia; rendirá protesta para el cargo el próximo lunes 24 de agosto.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suman 54 personas con posible intoxicación por consumo de carne con clembuterol: SSM
Sig. 549 mil 734 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 6768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.