*De quince años de edad*
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó respecto a "lo derivado de una nota difundida por un medio de información y con relación a distintas publicaciones realizadas a través de redes sociales, en donde se exige la supuesta liberación de la menor de 15 años identificada a través de dichas publicaciones como Fátima".
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"Se ha dado seguimiento a los distintos mensajes y posturas expresadas por activistas y colectivos feministas en donde expresan la exigencia de la hipotética liberación de la menor de edad al señalar que se tenía detenida, e incluso se ha manifestado que se tiene supuestamente privada de la libertad, de acuerdo a dichas publicaciones.
En algunas de las mencionadas se ha manifestado el apoyo a la menor por su derecho al aborto, y que ha sido presuntamente victimizada por esta institución, misma que tiene la función constitucional de la procuración de justicia, no así, la impartición de justicia que recae en el Poder Judicial.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado manifiesta que a la referida menor de edad Fátima no se le ha tenido detenida y tampoco existe proceso judicial en su contra.
La FGE se manifiesta respetuosa de las garantías individuales y derechos fundamentales y su labor se circunscribe a los conceptos y límites que la propia ley establece, generando su función de acuerdo a lo que el marco normativo establece".