Últimas Noticias
Lectura 1 '

Aprueba Impepac registro de ocho nuevos partidos políticos locales

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

*Determinó que cumplen con los requisitos*

A unos días de que inicie el proceso electoral, la Comisión Ejecutiva Permanente de Organización y Partidos Políticos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó que al menos ocho organizaciones cumplen con los requisitos para su registro como partidos políticos locales.

Se trata de “Movimiento Alternativa Social”, “Sumando Voluntades Podemos Constituir”, “Morelos Progresa”, “Fuerza Morelos Joven”, “Bienestar Ciudadano”, “Futuro”, “Más Más Apoyo Social” y “Renovación Política Morelense”, quienes cumplieron con los requisitos establecidos por la ley.

En sesión virtual pública, dicha instancia resolvió que no reunieron lo estipulado por la legislación las agrupaciones “Armonía Por Morelos”, “Partido Popular” y “Somos”.

Los dictámenes emitidos por la Comisión de Organización y Partidos Políticos tendrán que ser validados por el Consejo Estatal Electoral (CEE) antes del 31 de agosto próximo.

Los nuevos partidos políticos podrán participar en el proceso electoral 2020-2021, y registrar a sus propios candidatos; actualmente, en Morelos 11 partidos políticos tienen su registro ante el Impepac.

Inicia sesión y comenta
Ant. 563 mil 705 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Alcaldes de Cuernavaca y Jiutepec trabajan para acordar delimitación territorial

Hay 4965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.