Los alcaldes de Cuernavaca y Jiutepec, Antonio Villalobos Adán y Rafael Reyes Reyes, respectivamente, sostuvieron esta mañana un encuentro en la colonia Emiliano Zapata, con el propósito de atender la problemática de condiciones limítrofes entre los dos municipios y buscar alternativas de solución.
Villalobos Adán expuso que recurrirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender en primera instancia el tema de redes hidráulicas, para que en esa zona cornurbada los habitantes de ambos municipios cuenten con el servicio y que sea de calidad.
En otro orden de ideas, el edil capitalino anotó que el ayuntamiento no permitirá por la contingencia de salud por covid-19 que comerciantes ambulantes salgan a las calles con motivo de las fiestas patrias; llamó a la población a la corresponsabilidad y a no acudir a comprar, pues es la única forma de evitar la propagación del coronavirus y de salir más pronto de esta emergencia sanitaria.
Por su parte y respecto al tema de los recursos públicos, Reyes Reyes señaló la necesidad de seguir avanzando más allá de confrontaciones o temas de orden político, ya que la ciudadanía espera una rendición de cuentas transparente.