Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala TSJ que continúa la digitalización de procedimientos jurisdiccionales

  • Like
  • Comentar

*Abogados podrán ver acuses de demandas iniciales en el portal de citas electrónico*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que el personal del área de Informática continúa aprovechando las herramientas tecnológicas "para mejorar el servicio a favor de los justiciables y los abogados que asisten a las diferentes sedes en todo el estado".

Al respecto, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, informó que a partir de ahora en el portal de citas electrónico se podrán consultar los acuses de recibo de las demandas y/o escritos iniciales que se presentaron desde el inicio de la pandemia de covid-19 hasta la actualidad.

Asimismo, refirió que los documentos digitales están disponibles en el apartado “Lista de Acuses”, ubicado en dicho portal, el cual inició su funcionamiento desde el pasado ocho de junio como una medida preventiva durante la pandemia y hasta hoy en día, con lo que se evitará que litigantes tengan que asistir a los juzgados y se generen aglomeraciones.

También se anota que los acuses de las demandas iniciales están disponibles desde el siete de abril hasta el viernes 21 de agosto, para que los abogados no tengan que asistir a las sedes judiciales y conozcan el juzgado que les fue asignado por el sistema electrónico y de manera aleatoria.

Jasso Díaz aseguró que el procedimiento es muy sencillo, ya que sólo hay que ingresar con el correo electrónico y clave previamente registrados para poder acceder al sistema del portal de citas electrónico y dar click en el apartado de “Lista de Acuses”, donde se desplegarán los archivos de manera cronológica.

Finalmente, una vez obtenido el documento, el usuario deberá desplegar la función “buscar”, oprimiendo simultáneamente las teclas “Control” más “F” y escribir el nombre de su cliente para visualizar el acuse de sus demandas y/o escritos iniciales.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,365 Posts 13,910,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paciencia, 'para que tengamos éxito en este nuevo programa': Educación
Sig. Detiene Mando Coordinado Policía Morelos a un hombre por amenazas, en Yautepec

Hay 6794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.