*En reunión con la presidenta de la JPyG en el Congreso*
Integrantes de la Barra de Abogados se reunieron esta mañana con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, ante quien manifestaron su preocupación porque se politice el nombramiento de seis magistrados del Poder Judicial.
Los abogados pidieron a la legisladora que el procedimiento de designación se apegue a la Constitución; incluso, que los aspirantes sean evaluados por una institución como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Además, que las comparecencias y todo el procedimiento se haga público para que la ciudadanía esté enterada del perfil de cada uno de los aspirantes.
Asimismo, advirtieron que si el procedimiento no se lleva a cabo apegado a derecho, se corre el riesgo de que se judicialice y retrase los nombramientos.
Los litigantes plantearon también que se impulse una nueva reforma constitucional para que se obligue nuevamente a la evaluación para aquellos magistrados que busquen mantenerse en el cargo por 14 años, ante la falta de resultados de los actuales abogados.