Últimas Noticias
Lectura 1 '

Manifiesta Barra de Abogados preocupación porque se politice el nombramiento de magistrados


  • Like
  • Comentar

*En reunión con la presidenta de la JPyG en el Congreso*

Integrantes de la Barra de Abogados se reunieron esta mañana con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, ante quien manifestaron su preocupación porque se politice el nombramiento de seis magistrados del Poder Judicial.

Los abogados pidieron a la legisladora que el procedimiento de designación se apegue a la Constitución; incluso, que los aspirantes sean evaluados por una institución como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Además, que las comparecencias y todo el procedimiento se haga público para que la ciudadanía esté enterada del perfil de cada uno de los aspirantes.

Asimismo, advirtieron que si el procedimiento no se lleva a cabo apegado a derecho, se corre el riesgo de que se judicialice y retrase los nombramientos.

Los litigantes plantearon también que se impulse una nueva reforma constitucional para que se obligue nuevamente a la evaluación para aquellos magistrados que busquen mantenerse en el cargo por 14 años, ante la falta de resultados de los actuales abogados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta CMIC caída del 64% en el valor de la producción, al mes de junio
Sig. Llama SDS a propietarios de vehículos a esperar su turno respecto a verificación

Hay 4242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.